martes, 6 de septiembre de 2016

Papel y Tinta







---






Iglasia de San Martín de Tours,  
   Carrascal de la Cuesta
 ( Segovia , España )




Clase de poesía


momento de libertad 


fulgurante momento de paz




morir o vivir en un momento, 




 inquieto, o  en reposo





Sombras verdes de esperanza






dolor y amor abrasador 







caminos de vida






viento y calor, frío y niebla19 abril 2017

                     







             OOOOO


            



Poemas de la poetisa salmantina 


 JUDITH GONZÁLEZ






AL ÁRBOL CENTENARIO " EL CASTAÑO "

POR AMOR A LO ABSURDO

SUEÑOS

ESTADO CRÍTICO

TIEMPO

SABER NO ES DE SABIOS

EN CLAVE DE SOL


FRUTO DE LA INSPIRACIÓN








AL ÁRBOL CENTENARIO 
  "EL CASTAÑO"




MONTE DE CASTAÑOS
AMANECE UN NUEVO DÍA
EN EL " EL CASTAÑAR " SE ESCONDE
EL FRUTO CENTENARIO QUE ALIMENTAS
A TANTOS HOMBRE Y MUJERES
DÉJAME VER LA LUZ,
SUSURRA EN SOLEDAD Y A ESCONDIDAS,
CUANDO SIENTE QUE LE PERTURBAN,
SACA SU IRA DERROCHANDO SU FRUTO CON ESPINAS
SÓLO NECESITO MÁS TIEMPO
DÉJAME CRECER CON ARMONÍA
HOY SERÁS TÚ
Y MAÑANA TU VECINA,
LA ENFERMEDAD LLAMARÁ A MI PUERTA
Y MIS RAMAS SE APAGARÁN
COMO SE APAGA UNA BOMBILLA.
SOY PARTE DEL SOL QUE TE ALUMBRA
Y TE PROTEJO COMO UNA SOMBRILLA,
CUIDA DE ESTE ANCIANO CENTENARIO
Y VIGILA TUS ACTOS DE REBELDÍA.




Judith GonzáleZ



O



POR AMOR A LO ABSURDO


Intento desmarcar mi rumbo
pero sigo siendo el mismo.
Con los mismos temores,
con los mismos sueños
por amor a lo absurdo.
Intento desafiar al destino
con atajos de ironía,
me invade la rutina.
Veo pasar los días.
marcados de indiferencia
el pasado denota la ausencia
de metas de un camino desorientado,
sumido y aniquilado.
Sueños rotos por un destino incierto,
abocado al fracaso.
¿Acaso soy el culpable
de las reglas impuestas
por nacer en este mundo?
Hagamos caso omiso a las suposiciones
Y naveguemos en un mundo paralelo
Al margen de la realidad





Judith González






O







SUEÑOS



No hay sueños imposibles
sólo sueños enjaulados.
Los sueños están a tu alcance,
aprende a liberarlos.






Judith González





O








ESTADO CRÍTICO




Aquel que critica
no deja indiferente a nadie,
ni al que escucha,
ni al que acusa
ni al que por fortuna le aplaude.








Judith  González






O










TIEMPO


Tiempo
que marcas el compás.
Tiempo,
 gestionas el calendario de nuestras vidas.
Tiempo
de marcadas estaciones.
Tiempo
que robo a escondidas.





Judith González





O





SABER NO ES DE SABIOS


Saber y comprender,
saber y aprendizaje,
juntos de la mano han de estar
en tu maleta de viaje.
Pues si el saber no es de sabios,
sabio es el saber.





Judith González


 

EN CLAVE DE SOL

Cánticos acompañan a mi alma,
vínculo de aire entre los pulmones y mi garganta.
acelerado está mi pulso
y el movimiento de mis pupilas me delata.
voy retomando el aliento
para seguir el compás que marca,
en clave de sol mi registro
cuando miro el pentagrama.
Notas que adornan el papel
y la agudeza del sentido que lo acompaña.
Brota del interior de uno mimo
y por el aire se dispara,
transmiten ondas de energía
que se esparcen por la sala.
Quisiera paralizar ese momento
pero no soy yo el que canta.
Si no encuentras un motivo
lo mejor es que esperes en casa.



Judith González



O

1

2

FRUTO DE LA INSPIRACIÓN




Manda una señal,

enviame un mensaje,
dime que estarás a mi lado
en este largo viaje.
Dame motivos para soñar
y sigue mi camino,
vamos a olvidarnos del mundo
fundiendo nuestros sentidos.
Comparte mi universo,
descubrámoslo sin prisa,
abraza mi lamento
y protege mi sonrisa.
Coge mi mano,
yo tomaré las riendas,
haz de tu vida una aventura,
como ente pasajera.
Seguiré las señales
que marcan mi rumbo,
no haré el equipaje,
para entrar en tu mundo.
Fiel a tus ideas,
fiel a tus progresos,
adoptaré tus medidas
que mantienes en secreto.
Apto para recrear
los silvidos del viento,
apto para componer
esta melodía, mar adentro.
Escucha la voz de tu interior,
funde tu sonido con el mío,
una armonía indefinida,
que jamás se ha percibido.
Arde detro de ti
y sale de tu alma inconsciente,
a pesar de los latidos,
nunca es permanente.
Brota a raudales,
fruto de la inspiración,
no se conoce su procedencia,
ni siquiera su creador.
Será tu potencial
será tu entusiasmo desmedido,
lo que me hace permanecer cerca
de la barrera del sonido.
Recibí la señal,
y entendí tu mensaje,
caminaremos de la mano

por este largo viaje.






Judith González


O





AVE NOCTURNAL




Mientras despego mis pies del suelo,
mis suelas están ancladas
a la gravedad de la tierra.
Mientras despego mis alas de mi cuerpo,
siento la fuerza de la naturaleza
que me impide desprenderlas.
No calculo el tiempo por minutos
ni la distancia por leguas,
sólo veo pasar los instantes
como fugaces melodías certeras.
Vivo con intensidad
en un mundo paralelo,
los latidos se desprenden por momentos
para ver pasar los días
entre tu cabina y mi recreo.
Silencios escondidos
que se esfuman en mi cerebro,
invierto mis sentidos
para poder contenerlos.
¿Acaso soy la imagen de tus anhelos?
Mi mente es un laberinto
trazado de textiles de terciopelo,
tu presencia es la remesa
de mis noches de desvelo.
Brota mi destreza con mi aguzado ingenio,
reviven de tu recuerdo
para volcarse en lo imposible
para colmarme de tu consuelo.
Vacío está mi vaso
y de sed me muero,
siento que se evapora el líquido
que contenía el peso de tu misterio.
Rarezas encontré en el camino,
entre la indiferencia por despecho.
Soy la presa por inercia
que se escurre entre tus 




Judith González



O








DESVENTURA




Campanas sonoras marcan tu despedida,
van recorriendo mi mente, segundo a segundo,
marcan cada compás
de lo real a lo absurdo.
Melodías que resuenan
en el interior de mi cabeza,
palabras prisioneras
que hacen eco de mis huellas.
Brotan de la indiferencia,
se alimentan de la escasez,
se pierden entre la niebla,
y te increpan de estupidez.
Al filo de la mediocridad,
me tropecé con términos de ayer,
que emitidas por tus palabras,
marcaron mi tirantez.
A pesar de las inclemencias,
y del estado de ineptitud,
enmascaré con firmeza,
tus dotes de ingratitud.
Encarné con impotencia,
en mi estado conciliador,
marqué mi condena,
y desaparecí de tu alrededor.
Los días con sus noches,
no desviaron mis sentidos,
no me invadieron las coacciones
que enhebraban mi camino.
Un camino de agostadas hojas,
cubiertas por el tiempo,
tiempo desorientado,
perdido y aniquilado.
A fuerza de emprender
una nueva senda de medidas cautelosas,
abandoné la gruta de serpentina,hecha trizas,
en su mayor parte, caudalosa.
Bañé de color las células muertas,
combinadas con la buena armonía,
una banda sonora compondría,
desalojando lejanas vías.
Paranoias convencionales,
fenómenos de premiados ejemplares,
convirtieron mi aventura en un anhelo,
de conversiones irreparables.
Mi línea de acontecimientos,
calcinada por el hilo conductor,
marcada por desenlaces pasajeros,
traspasaba cualquier síntoma de comprensión.
Rendido a tus pies,
aspiré el aire encapsulado,
y partir de una realidad pasajera,
suministré mi ímpetu aventurero.







Judith González






o 






FUENTE DEL CONOCIMIENTO





Sólo eres una versión,

de lo que crees haber concebido

olvidas un pequeño detalle,

juzgar es sólo  juego de niños.


Con experiencia y sabiduría,
puedes conseguir mil facetas,
tu personalidad es tan compleja
si cultivas tus destrezas.

Marcados estamos de antemano,
por un saber esencial,
no consta de un sólo papel,
abiertos nacemos a la diversidad.

Si buscas en tu interior
encontrarás la mejor aptitud,
te colmará de regocijo
con total plenitud.

¡Saber de saberes,
muéstranos el camino,
apórtanos más ideas
que desmarquen nuestro destino!.

¡Fuente del conocimiento,
de inmensas probabilidades
siémbranos de filosofía
para descubrir nuestros canales!.




Judith González




o







SILENCIO


Silencio,
quiero alzar mi voz
y que se funda con el viento.
Silencio,
quiero que prime la justicia
y que los culpables paguen su precio.
Silencio,
no creo en palabras vacías,
no creo en los medios.
Silencio,
es nuestra debilidad,
propia de nuestro tiempo




Judith González
21 noviembre 2016




O



No hay comentarios:

Publicar un comentario